Seleccionar página

Se trata de divulgar información sobre Innovación, Impresión 3D y Conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible.

El objeto de la participación fue la presentación del proyecto que desarrolla 3D Impact.

Sevilla, 18 de Octubre de 2018. – La sociedad cooperativa Andaluza, 3D Impact fue invitada a participar en este evento ubicado en el colegio San Fco de Paula en Sevilla.

Fue un evento organizado por la asociación “Sevilla Maker Society” iniciado a las 17h de la y finalizado a las 21h de la tarde. Donde los apasionados de las nuevas tecnologías pudieron dar rienda suelta a todo su potencial.

La intervención de cada ponente especializados en impresión 3D en diferentes sectores como modelado, cirugía, prótesis, protección ambiental o aeronáutica: fue de de 20 minutos

Durante este tiempo hubo debates, coloquios y mesas redondas entre los asistentes. De las ponencias cabe destacar a:

Sergio Ruiz, de Shap3d; Gorka Gómez Ciriza, del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Jerónimo Carrera y Manuel Boza, este último antiguo alumno del Colegio y colaborador en los Equipos de Evolución Educativa del Colegio, de Unyq; José Manuel de Ben cofundador de 3D Impact y Laura Berrocal, del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales

Por ello se consiguió el objetivo previsto en la jornada: la difusión de la tecnología y el conocimiento.  También dispusimos del equipamiento de un taller colaborativo (makerspace) de libre acceso para los testear productos creando así un clima de  comunidad de apasionados de la tecnología y la cultura “maker” y en el que derribar las barreras económicas, de espacio y de conocimiento alrededor de la creación digital.

3D Impact aprovechó su intervención para dar a conocer su proyecto el proyecto emprendedor que está desarrollando en EOI Andalucía,Sevilla.La actividad supuso una excelente oportunidad para crear escuela, y que aquellos jóvenes interesados en la tecnología puedan tener contacto con profesionales y aficionados a la creación digital.

Acerca de 3D Impact

3D Impact es una cooperativa de trabajo cuya misión es promover la inserción social y la protección medioambiental, a través de su proyecto principal: una de Red de Puntos Limpios para la Recogida, Reutilización y Reciclaje de residuos provenientes de la impresión 3D.

Para más información y entrevistas:

http://3dimpact.org/

josemanuel@3dimpact.es

José Manuel de Ben

Tel: +34 601 28 96 29